TURISMO EN BENIMANTELL

turismoenbenimantell

01 Mar TURISMO EN BENIMANTELL

 

            Antes de hablarte de las actividades de turismo en Benimantell, te daré una pequeña descripción de este municipio ubicado dentro de la provincia alicantina por la subcomarca de Valle de Guadelest y la comarca de La Marina Baja. Este municipio tiene una pequeña población no mayor a los 600 habitantes según estadísticas del 2012. Se ubica anclado al Valle de Guadalest y adyacente a las cordilleras de la Sierra de Aitana.

TURISMO EN BENIMANTELL.

            Como mencionamos,  el bajo número habitantes no superior a los 600 al menos hasta el 2012, hace de Benimantell un pueblo conservador, donde prácticamente todos se conocen y tiene un aire muy clásico europeo. Por otra parte, una de las primeras cosas que llaman la atención al acercarse, en cuanto al turismo en Benimantell, es la cordillera de Sierra de Aitana que está en las inmediaciones del municipio. Por supuesto, es un punto de excursiones que dan la posibilidad de hacer un turismo ambiental además de un turismo rural dentro de Benimantell.

La población del lugar es originariamente musulmana, sin embargo, después de las conquistas cristianas a mitad del siglo XIII, fué repoblada por cristianos después de la expulsión de los moriscos en 1609.

Los lugares destacados para hacer turismo en Benimantell son los pintorescos e interesantes cascos de la urbe los cuales tienen una gran vista al pantano de Guadalest y su valle, dentro de dichos cascos podemos hallar dos viejas fuentes, una de  finales de la segunda guerra mundial, aproximadamente de mitades de 1944, y otra que es algo más antigua.

Entre cada casco urbano están las calles retorcidas y estrechas que son un punto distinguido de Benimantell, entre una de ellas está la calle empinada de Trencacames que en castellano se traduce como rompe-piernas. Otro punto del turismo rural de Benimantell es la iglesia de la parroquia que está construida en honor a San Vicente Mártir. Este edificio posee una torre que tiene un acabado de cimborrio octogonal y además posee un casco o coronada de tejado barnizado índigo con una base rectangular, que para los interesados en el tema arquitectónico puede ser interesante visitar.

Por último, tenemos uno de los edificios más importante del pequeño municipio, el Ayuntamiento. Esta edificación se encuentra ubicada en la plaza en la cual también se encuentra la iglesia de la parroquia.