Museos de Guadalest.

museos de guadalest

02 Abr Museos de Guadalest.

 

            Este municipio apenas cuenta con 600 personas en su población, y lo que resalta de dicho municipio es que es un lugar para la paz y la tranquilidad, sin embargo, al ubicarse en el centro del Valle del Guadalest, da la posibilidad de ser un punto turístico excepcional para toda la región de dicho valle. Recomendamos quedarse en uno de sus acogedores hoteles restaurantes como el Rincón de Pepe, el cual está a solo un kilómetro del Castell de Guadalest. Este pueblo tradicional mediterráneo podemos decir que en sí mismo es uno de los museos en Benimantell, simplemente que aún permanece con gran vida y cuenta con vistosas vistas de cordilleras, una típica plaza con una iglesia y un ayuntamiento, y, sobre todo, un silencio tranquilizador.

MUSEOS de GUADALEST.

            Comencemos con esta lista de los museos de Guadalest o sus alrededores, el primero de ellos es el Etnológico de Guadalest, es cual está dentro de una típica casa del siglo XVIII, aunque teniendo en cuenta que la mayoría de la arquitectura de la provincia es de tal época, lo que importa es el interior. Se considera una pequeña joya está construida encima de una roca dentro de una fortaleza, eso es lo que usarás para reconocerle. Aquí podrás revivir la forma laboral y de vida de la gente de la época del valle de Guadalest.

Otro de los museos del poblado es el Municipal Casa Orduña, de un siglo antes que el anterior, construida en 1644 después de que un terremoto destrullera el Valle. La casa tiene el nombre de la familia a quien perteneció, quienes fueros marqueses y gobernantes del lugar, a través de dicha casa se puede acceder al Castillo de San José.

El museo de microminiaturas es un buen lugar para ir con los más pequeños. No solo a los adultos puede interesarle este destino. Necesitarás asomarte a través de las lupas potentes que colocan para la exhibición para apreciar el arte. Una de las cosas que podrás observar con asombro será la recreación de la Estatua de la Libertad, pero, para que quedes aún más asombrado, esta estatua está nada más y nada menos que dentro del ojo de una aguja. Otra de las cosas que puede llegar a sorprenderte a ti y a tus hijos es la obra de La Maja Desnuda, una de las artes más reconocidas de Goya estampada en el ojo de una Mosca.

No lo dudes, tu destino, Benimantell.