La Sierra de Aitana

sierra de Aitana

24 Mar La Sierra de Aitana

SIERRA DE AITANA, EL MAYOR DESTINO DE BENIMANTELL.

Benimantell es un antiguo y pequeño municipio de no más de 600 habitantes. Hablar de un qué hacer en Benimantell se limitará al turismo rural y ambiental, un lugar en donde se encontrará la paz y se conocerá el verdadero concepto de la tranquilidad. Esta pequeña localidad y provincia de Alicante está entramada entre una subcomarca y una comarca. La primera es Valle de Guadalest y la segunda es la comarca de La Marina Baja. Por último, el lugar que predomina y llama la atención en todo momento no está precisamente dentro de la zona rural, dicho lugar es la cordillera de Sierra de Aitana.

SIERRA DE AITANA, EL MAYOR DESTINO DE BENIMANTELL.

La Sierra de Aitana es  el lugar más imponente de Benimantell, por lo que la mayoría de los aventureros deciden pasearse por el municipio, ya que no todos buscan refugiarse en la tierna paz de las calles del pequeño poblado. Esta cordillera forma parte de un conjunto de montañas del Sistema Bético, ubicado al extremo oriente del mismo y perteneciente a la gran Península Ibérica, y posee alrededor de dos mil hectáreas.

La parte que más resalta de dicha sierra es en el Valle de Guadalest, es el punto norte de la cordillera, la cual se encuentra rodeado por un gran número de montañas.  Al norte del mismo puede encontrarse un muro compacto, este muro compacto está conformado por dos sierras, Aixortà y Serella, a su vez, al Sur de dicho muro podemos encontrarnos finalmente con la Sierra de Aitana. Esta cordillera tiene una unión directa con Serella, teniendo como epicentro un puerto de 966 metros cuadrados llamados Ares o Cofrides, el cual es un paso natural entre dos de las comarcas de la región, Comtat y L`Alcoià, las cuales dan hacia la Marina Baixa cerca del nacimiento del río de Guadalest.

Si usted es una persona que desea estar en contacto con la naturaleza, no dude visitar Benimantell, donde desde el pueblo podrá observar directamente la sierra de la que hemos estado hablando. Por último, puede detenerse para un descanso antes de emprender su viaje hacia la cordillera en alguno de los buenos hoteles y restaurantes que están dentro del municipio. Hostal-Restaurante Rincón de Pepé en un buen lugar para ello por su posición céntrica dentro del Valle de Guadalest.