Guía turística de Guadalest

museo guadalest

14 Mar Guía turística de Guadalest

 

Guadalest es un pequeño municipio dentro de la provincia de Alicante, a poco más de veinte kilómetros de Benidorm. Está incrustada justo en el Valle de Guadalest y con una altura  de más de 590 metros encontramos El Castell de Guadalest. La mayor atracción del valle siempre será este pequeño pero imponente castillo de la era mediterránea, el cual está protegido por la Sierra de Aixortá, la Sierra Serella y finalmente la Aitana. Te detallamos algo más en esta breve guía turística de Guadalest.

PEQUEÑA GUÍA TURÍSTICA DE GUADALEST.

            La población dentro de Guadalest supera los 600 habitante contando parte de Benimantell. Si usted desea llegar desde el pueblo de Benidorm deberá tomar la carretera CV-70, dirección Polop, también tiene la opción de la carretera CV-755 en Altea la cual pasa por la Callosa d’en Sarrià.

Esta guía turística de Guadalest le será útil  puesto que el sustento económico de la región es básicamente  el turismo. Souvenirs, mercados de artesanía, tiendas de recuerdos, bares, más de 5 museos y excelente hoteles y restaurantes que podrá visitar en Guadalest.

El Castillo es la principal atracción turística y es parte del Conjunto Histórico Artístico desde la década de los 70’s, el cual está conformado por parte del Castillo San José, el cual permanece en la parte más alta del pueblo, este fue construido con objetivo de ser un punto centinela en los pasos hacia Guadalest en el Siglo XI.

Dentro de nuestra brevísima guía turística de Guadalest, recomendamos la Casa Orduña, la cual funciona a modo de museo, reconstruida en 1644 después del mayor terremoto de la región, este hogar permanece intacto en el tiempo y formó parte de los aposentos de los alcaldes y gobernadores  marqueses de apellido Orduña.

El Castillo de Alcozaiba es otra de las atracciones del lugar, también perteneciente al siglo XI y es de origen musulmán, de lo cual solo queda una torre que ha sido reformada. La iglesia parroquial y el Ayuntamiento en la plaza central son los lugares más representativos del sistema político y divino de la época y de cómo, en aquellos años, la figura de los altos dirigentes iba de la mano con el derecho divino. En el mismo ayuntamiento pueden visitar las mazmorras de aquella época.

Por último, si usted desea pasear con su familia por un lugar un poco más natural y menos urbano, puede pasear por el Pantano de Guadalest.