El Safari de Aitana

safari de aitana

23 Abr El Safari de Aitana

El Safari de Aitana se dio a conocer  en el año 1975,  El Safari de Aitana está ubicado en la finca de Sire, este safari es el único que se encuentra en la colectividad de valencia, quienes le conocen suelen afirmar que es una experiencia única visitarlo.

EL SAFARI DE AITANA

            Es sabido que el Safari de Aitana se encuentra ubicado en la zona alta de Penáguila, aproximadamente a uno 1000 metro sobre el nivel del mar, en este bello lugar las especies que podemos observar no se encuentran en un cautiverio como tal. Los animales que habitan el Safari de Aitana viven en una libertad que si bien no es plena, les permite desenvolverse con cierta normalidad; En el Safari de Aitana habitan una gran diversidad de animales entre los que resaltan, los hipopótamos, los elefantes, los tigres y los leones entre muchos otros, estas distintas especies se ven beneficiadas por las distintas zonas rocosas que existen en el Safari de Aitana, así como también de otros lugares existentes en este hermoso lugar como lo son, los valles y bosques que se encuentran específicamente ubicados la Sierra de Aitana.

Esta historia tiene como ejecutores a María van Soldt  y Juan Sevila, que tras  un vuelco del destino, sus vidas cambian viéndose afectada principalmente la estabilidad de ambos, ya que se dan a la tarea de cumplir un sueño que tenía como principio fundamental dedicarse de lleno a los animales. Gracias a la mentalidad Europea de María cuando decide dedicar su vida entera a los animales lo hace sabiendo que estos necesitan de espacios para sentirse plenos, por lo que decide crear un Safari donde los animales pudieran disfrutar de ciertos espacios que les permitiese sentirse libres.

El Safari de Aitana si bien se dio a conocer en el 1975 empezó sus obras dos años antes de su inauguración. Aunque antes de la apertura muchos esperaban atentos a que llegaran leones, tigres o algún animal feroz para que hiciera vida en el safari; El primer animal en llegar fue Beggy una cabrita, luego pasando el tiempo poco a poco se fueron juntando otras especies de animales como elefantes, cebras, leones, jirafas y antílopes entre otros.

Desde 1975 hasta 1983 el safari estuvo abierto, pero se vio forzado a cerrar después de verse afectado por una inmensa sequía, que no pudieron solucionar sino hasta el año 1989 donde apertura sus puertas para seguir cuidando de los animales.