Aitana desde La Font del Molí

sierra_aitana

24 Oct Aitana desde La Font del Molí

Ruta circular por la sierra de Aitana, variante de otras muchas que podemos hacer por esta emblemática y preciosa sierra. Interés añadido con la reciente nevada que hubo en la zona.
Salimos desde la Font del Molí de Benimantell y nos dirigimos ascendiendo por buen camino forestal hacia la otra fuente emblemática de la zona: La Font de Partegat. Tomamos agua de sus aguas cristalinas y frescas y nos encaminamos por el sender botanic hacia la font de Forata. Como el ascenso es por la cara norte como consecuencia de la reciente nevada, aún podemos ver y pisar la nieve acumulada en la zona. Solo tenemos un inconveniente, debido a que la nieve se ha ido fundiendo, al bajar la temperatura nocturna, tenemos toda la senda, en las umbrías, plagada de finas capas de hielo deslizante. Así pues, el caminar se hace lento y cuidadoso y aún así ‘patinamos’ en alguna ocasión.
LLegamos a la Font de Forata que esta vez la tenemos con un pequeño caño de agua y disfrutamos de la luminosidad del día, del fresquito y de la gran tranquilidad del paraje.
Tomamos un almorsaret y nos dirigimos hacia el punto delicado del día: El Passet de la Rabosa. Debido a la acumulación de nieve y bloques de hielo, el pequeño tramo de ascensión por el roquedal lo emprendemos con sumo cuidado. Al final decidimos pasarlo y acertamos. Nada más pasar el último estrecho pasito, nos aguarda el sol radiante y luminoso de la cara sur de Aitana que ya divisamos. Magnífico.
Así pues, pasamos las simas de Partegat y subimos hacia la cumbre de Aitana. Como siempre, majestuosas vistas nos adornan las fotos. Espectacular.
Ahora emprendemos la vuelta por toda cresta de la sierra de Aitana pasando por los altos de Tagarina, descendiendo al paso de Tagarina, ascendiendo al Penyó Mulero y descendiéndolo, justo para después girar a la izquierda por un estrecho pasito que nos baja por una senda al camino que nos volverá a llevar a la Font del Molí.

 

Fuente: Aitana desde La Font del Molí de jvramos