10 beneficios del aire puro y la montaña

gen_beneficiosmontana_full

16 Sep 10 beneficios del aire puro y la montaña

Vacaciones, naturaleza, tranquilidad, aire puro… ¡Elegir la montaña como destino turístico tiene grandes ventajas!
Nos hemos acostumbrado tanto al bullicio, las prisas, el estrés y la contaminación que producen las grandes ciudades que a veces no somos conscientes de lo contraproducente que pueden ser estos factores para nuestro bienestar. De vez en cuando no viene mal tomarse unos días libres, alejarnos de todo el ajetreo, cambiar el traje de oficina por ropa cómoda y descansar. La montaña es uno de los destinos que más beneficios nos pueden aportar: después de pasar unos días en ella te aseguramos que conseguirás regresar a casa con las pilas cargadas. ¿Aún no estás convencido? ¡Pues sigue leyendo!

La montaña, un destino con muchas ventajas
Respirar aire limpio

El aire puro que se respira en la montaña no se puede comparar con ningún otro. Éste está libre de contaminación, lo que supone un gran alivio para nuestros pulmones. El aire puro de la montaña favorece la oxigenación de nuestro. El aire puro de la montaña favorece la oxigenación de nuestro cuerpo, la mejora de alergias y problemas respiratorios.. Nada mejor que cargar nuestros pulmones de aire limpio para sentirnos mejor por dentro.

Reduce el estrés y la ansiedad

El ritmo diario de vida, las prisas, los problemas del trabajo, la presión a la que nos vemos sometidos a veces… Todo ello puede generarnos una sensación de estrés y ansiedad que la montaña puede ayudarnos a calmar. Rodearnos de un paisaje en plena naturaleza, escuchar los sonidos que provienen de ella y contagiarnos de la paz que allí se respira es un buen remedio para mantener a raya el estrés.

Adiós al calor asfixiante del verano

Si eres de los que no soporta las altas temperaturas durante los meses de verano, ¡la montaña es la solución para ti! Por supuesto, va a seguir haciendo calor pero al estar a mayor altitud será mucho más llevadero y la temperatura no ascenderá a tantos grados. Pero sin duda, lo mejor de todo es que por las noches podrás dormir arropado y evitarás dar mil vueltas en la cama antes de dormirte porque tienes demasiado calor.

Ayuda a combatir el insomnio

No solo por lo que hemos mencionado anteriormente, también ayuda a conciliar el sueño el hecho de encontrarnos rodeados de un paisaje que invita a relajarnos. Además, si realizamos durante el día una excursión o una ruta turística que implique andar por la montaña, finalizaremos el día cansados, satisfechos ¡y con ganas de descansar!

El lugar ideal para practicar senderismo

La montaña nos invita a practicar deporte, especialmente el senderismo. Las rutas que nos ofrece este lugar no se pueden comparar con la de las ciudades. Aquí encontramos un paisaje espectacular en plena naturaleza que aguarda a ser descubierto. El senderismo nos permitirá mantenernos en forma, mejorar nuestra salud cardiovascular, respirar aire puro y sentirnos mucho mejor, tanto por fuera como por dentro.

Pleno contacto con la naturaleza

¿Cuántas veces se nos presenta la oportunidad de interactuar con la naturaleza y los animales que viven en ella? En la ciudad no es algo que podamos disfrutar con frecuencia, pero en la montaña sí. Conocer las especies de plantas, los diferentes animales, los ríos, las cascadas o visitar los parques naturales son actividades muy enriquecedoras que no podemos dejar pasar.

Inspiración, ¡ven a mí!

La montaña es también un buen lugar para desatar nuestra creatividad y encontrar la inspiración que necesitamos, ya sea para nuestro trabajo o para la vida cotidiana.

Agua fresca y natural

Precisamente de las montañas es de donde procede el agua mineral más fresca y pura, como el agua de Lanjarón, en Sierra Nevada.

Esta agua, con los minerales que ayuda a aportar a la dieta, como el Calcio y el Magnesio, es una opción muy saludable para nuestra hidratación.

Una escapada perfecta para hacer con niños

No solo disfrutarán de la montaña y las vacaciones, esta experiencia ayudará a los más pequeños a tomar conciencia del medio ambiente y el respeto por la naturaleza.

Encuentra la paz interior

A veces no viene mal estar a solas con uno mismo, reflexionar y respirar profundamente dejando que la sensación de paz que nos transmite la montaña se cuele en nuestro interior. Como hemos dicho, es una opción ideal para desconectar y encontrar el descanso que necesitamos.

 

fuente: Alimenta Sonrisas